TRANSPORTISTAS EXIGEN CUMPLIMIENTO DE PLAN REGULADOR DE RUTAS

A - desorden vehicular en Sicuani 1

Realizaron plantón en la plaza de armas.

Nuevamente los transportistas de servicio urbano en Sicuani realizaron un plantón en la municipalidad provincial de Canchis exigiendo el cumplimiento del plan regulador de rutas y que la nueva alcaldesa de la provincia ponga principio de autoridad.
Oscar Delgado, gerente de la empresa de transportes “señor del Huerto” dijo que la acción de protesta fue un acuerdo unánime de todos sus socios en contra de algunos malos funcionarios de la municipalidad provincial de Canchis, quienes no ponen orden en el transporte urbano y acusaron a la empresa “belén Tours” de fomentar el caos en las rutas que comparten con la empresa “señor del Huerto”.
La Lic. Marisabel Casos, alcaldesa de la provincia de Canchis señalo que no puede actuar a presión para que un grupo u otro sean favorecidos.
“el equipo técnico a través de la sub gerencia de transito de la Municipalidad provincial tendrá buscar una solución al problema, aquí no es necesario movilizarse para conseguir que se respeten las leyes, nosotros haremos cumplan las normas y ordenanzas en favor de los usuarios de los miso transportistas” finalizo la alcaldesa de Canchis.
Mientras tanto, una de las integrantes de la empresa “Belén Tours” acuso a un funcionario de la MPC de solicitarle dinero para solucionar la ruta de trabajo, hecho que fue denunciado en sesión de concejo por la regidora Paulina Moler.
Finalmente, nuevamente el tema del transporte urbano en Sicuani será tratado en una próxima sesión de concejo.