AUTORIDADES ELECTAS GARANTIZAN IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN CONCERTADO DE SALUD DEL DISTRITO DE SAN PABLO

A - alcaldes de san pablo

Esta acción responde al Modelo de Gestión Concertada para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en Salud que se promueve en el distrito.

En reunión del Comité Multisectorial de Salud, el alcalde electo del distrito de San Pablo en la provincia de Canchis, región Cusco, Ing. Clímaco Choque, recibió del Alcalde en función, Prof. Fredy Mendigure Quirita, el Plan Concertado de Salud San Pablo 2014 – 2017, instrumento de gestión que contempla las principales necesidades de salud del distrito, y que fue elaborado de forma colaborativa, entre las autoridades de la municipalidad, la Red de Salud Canas Canchis Espinar, la población con sus representantes del Comité Multisectorial, con la asistencia técnica de la Asociación Solaris Perú.

El alcalde Fredy Mendigure instó a las nuevas autoridades a continuar con el proceso de gestión de la salud con enfoque territorial, en el que ya se han involucrado a todas las autoridades del distrito y población organizada. También el Ing. Clímaco Choque refirió que “no sólo se continuará con el proceso de implementación del Plan Concertado de Salud, sino que se fortalecerá el mismo”.

En la reunión participaron autoridades locales en función y las autoridades elegidas en las últimas elecciones municipales y regionales, periodo 2015 al 2018. El sector salud, la red de Agentes Comunitarios de Salud (ACS), las autoridades de las comunidades y de barrios del distrito de San Pablo, el personal del puesto de salud San Pablo.

También estuvo presente el personal de la Oficina Municipal de Saneamiento Básico (OMSABA) informando los avances en la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y saneamiento básico. El gerente municipal presentó los avances del trabajo colaborativo del Comité Multisectorial para implementar el Plan Concertado de Salud, y el representante de los ACS narró lo avanzado en el presente año respecto al funcionamiento de los centros de promoción y vigilancia comunal para cuidado integral de la madre y el niño (a).