Hermano de alcalde gobierna en Sicuani

Regidor Valenzuela: “vamos a investigar a este tipejo”

Con las testimoniales de trabajadoras despedidas intempestivamente del terminal terrestre de Sicuani se comprobó  el tráfico de influencias y usurpación de funciones que ejerce poderosamente el hermano del alcalde de Canchis. Rolando Cornejo Sánchez es acusado de licitar, direccionar obras y contratar irregularmente a funcionarios y personal de trabajo para la Municipalidad Provincial de Canchis.

El funcionario edil Darwin Castro Llanos de la subgerencia de servicios publicos refirió que para contratar al personal se realiza el requerimiento de acuerdo al pedido de las áreas municipales en coordinación con la oficina de personal para sortearlos públicamente, sin embargo en el proceso le sustraen plazas vacantes para adjudicar directamente a sus allegados políticos y parentela de funcionarios, como el caso del terminal terrestre cuya cuestionada administradora Nancy Pachas recibió a personal referido por el hermano del alcalde.

Las envalentonadas trabajadoras despedidas de quienes se guarda su identidad, aludieron a Rolando Cornejo hasta de propuestas indecentes en sus expectativas laborales, “site portas bien te puedes quedar mas meses a trabajar, pero si te portas mal  solo te quedas dos o menos meses” fue el lenguaje que manejo Rolando Cornejo para relucir un lenguaje como propietario  de la entidad municipal.

Los regidores del bloque fiscalizador Danilo Pezo Carrión,  Hilario Valenzuela Quintasi refirieron que es conocido en Sicuani que Rolando Cornejo Sánchez, sin tener profesión ni trabajo conocido,participa directamente en las decisiones de direccionamiento de licitaciones públicas, entrevistas con proveedores de materiales de construcción, transportistas, empresarios agroindustriales  de vaso de leche, de repuestos automotores, dueños de grifos, ferreteros, remoción de funcionarios  y esta vez en la irregular contratación de personal para la municipalidad provincial de Canchis. Incluso el regidor Valenzuela en tono enfático indico “vamos a investigar a este tipejo inescrupuloso”.

Los sicuaneños muy ofuscados ante esta serie de indicios de corrupción se preguntan del por qué  el alcalde Ricardo Yuri Cornejo Sánchez le otorga tantos privilegios a su hermano mayor Rolando Cornejo que ante la complacencia de sumisos funciones se irroga funciones del jefe de logística, de la gerencia municipal, de la jefatura de personal para ejercerla  conjuntamente en la denominada  “ sucursal municipal” en su residencia de la tercera cuadra de la céntrica avenida Manuel Callo Zevallos de Sicuani, donde es habitual ver merodear a proveedores y personas en busca de trabajo y no en el palacio municipal de la plaza de armas.

El abogado Carlos Moscoso Perea afirmo que la intromisión siniestra y misteriosa del hermano del alcalde de Canchis se configura como tráfico de influencias y usurpación de funciones por participar en funciones ejecutivas de la comuna canchina al dirigir  la municipalidad cual funcionario edil, pasible de  hasta pena privativa de cárcel.

Oscar Torres Ramos, Secretario Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis,(FUDIC) indico que la presencia del  “hermanísimo” del alcalde no le hace nada bien a la nefasta gestión de Ricardo Cornejo Sánchez, para calificar a Rolando Cornejo como un oscuro personaje de la gestión. A las críticas se sumó el artista vernacular Marco Aurelio Torbisco que acuso de corrupto a Rolando Cornejo que se irrogo la libertad de contratar para el municipio a cantantes foráneos en desdén de los artistas locales para actividades feriales, “No tengo miedo de enfrentarme a él y lo digo personalmente, Rolando Cornejo es un corrupto” expreso airado.

Más reacciones

Representantes de organizaciones de base, de comerciantes, del gremio de campesinos, del sindicato de construcción civil, de proveedores y honestos profesionales, mas los regidores fiscalizadores solicitaran una severa investigación sancionadora contra los empleados municipales que obedecieron extra municipalmente al hermano del alcalde.

DATO :- Ricardo Cornejo Sánchez actual alcalde de Canchis tiene pensado postular a la presidencia del Gobierno Regional Cusco. Nunca hay convocatoria para cubrir puestos de trabajo en la comuna provincial de Canchis, no rinde cuentas de su tercera gestión.No responde a las solicitudes de documentos de gestión. Por la crisis que atraviesa el gobierno municipal renunciaron el gerente de obras Jhon Carlos Carrasco Colque y el Jefe de la oficina de Relaciones Públicas Jesús Manuel Arias, se alistan mas renuncias.

About these ads

4 comentarios

  1. hay ratas en la tierra que todos conocemos con una cola pero esta rata de alcalde vino de otro planeta junto con otra rata que es su hermanito pero con dos colas tan largas que todos sus ayayeros la llevan levantandolo al hombro,fuera de canchis las dos ratas.

  2. rata

    • Estas lacras construirán un puente llamado terminal con 7 millones donde técnicamente mal ubicado y sobre valorado, cuanto robo
      construirá puente independencia con 8 millones ubicado por el campo ferial donde en la margen derecha ni siquiera existe calles son chacras que seguramente comprara esos terrenos con millones de soles, en el mismo lugar donde en su anterior gestion inauro el puente colgante como si estaria terminado

  3. ratas nunca faltan

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 982 seguidores

%d personas les gusta esto: