NIÑOS DE CAPILLANI FUERON MECIDOS POR ALCALDE DE CANCHIS

A - niños que caminan por horas para llegar a su escuela en PitumarcaSe comprometió en apoyarlos con una computadora e impresora pero nunca se ejecutó apoyo.

Los comuneros, padres de familia y estudiantes de la I.E. 56062 de la comunidad de Capillani, distrito de Sicuani, desde el 28 de setiembre del 2012 vienen solicitando apoyo a la Municipalidad provincial de Canchis para implementar su centro educativo con una computadora, en el oficio señala textualmente, “solicitamos donación de una computadora nueva o maquinas que estén dando de baja para disponerlo a la educación de 25 niños”.
El director de la I.E. 56062 con la esperanza de lograr el apoyo permanentemente se desplazaba hasta el local municipal para acelerar el trámite e incluso tuvo que renovar su documento para el presente año, porque un funcionario le dijo que el trámite del año 2012 simplemente ya no servía.
El segundo documento ingresado el 08 de julio, el economista Julio Rivera Cosio, gerente de planificación y presupuesto de la Municipalidad provincial de Canchis, firmo con fecha 22 de julio del presente año, señalando textualmente que, para el mes de agosto en la primera semana sale el apoyo económico, pero dicho compromiso simplemente el ultimo lunes 26 de agosto el funcionario se negó e incluso habría maltratado al director que solo busca concretizar el apoyo en beneficio de niños de una comunidad donde ni siquiera la autoridad local mejora su vía de comunicación.
La queja publica que hicieron los padres de familia y director de la I.E. de Capillani fue escuchada por el gerente municipal, quien se comprometió a agilizar los trámites burocráticos, pero también lamento que algunos funcionarios de la MPC hacen lo que quieran.
Al tener conocimiento la opinión pública de los compromisos incumplidos por parte del alcalde y sus funcionarios pobladores de la comunidad de Chihuaco, Phata Anza y otras públicamente le recordaron a la autoridad local que cumpla sus promesas.

INDIGNANTE. Mientras que el alcalde Cornejo Sánchez, prefiere visitar ferias y eventos de carácter social dando mil, mil 500 soles y hasta más dinero para congraciarse con ciudadanos de otras provincias, deja desatendido las necesidades de los pobladores de las comunidades campesinas.

PREPOTENTE. El gerente de planificación y presupuesto de la MPC después de darle esperanzas vanas, le dijo tajantemente al director de la I.E. que no le apoyara y que se vaya al Ministerio de Educación.

Anuncios