ALCALDE PROVINCIAL INFORMO CON TRANSPARENCIA SOBRE LAS CONTRATACIONES PARA LA ADQUISICION DE MAQUINARIA EN CANCHIS

FUDIC 2FUDIC 1FUDIC 3

En el marco de un acto de total transparencia el alcalde provincial de Canchis Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, brindó amplia información sobre los procesos de contratación y compra de maquinarias que viene ejecutando la MPC a las organizaciones de base que lo solicitaron en la pasada audiencia pública.

A la cita asistieron directivos y representantes de las organizaciones solicitantes de la información: Isidro Molero Casani presidente del FUDIC, Wely Waldo Núñez de FEBASI, entre otros representantes de la sociedad pública organizada.

En primera instancia el alcalde provincial manifestó que según la política de gestión el presente año se van a priorizar proyectos de saneamiento básico, pavimentación de vías y construcción de veredas, para lo cual es vital la adquisición de maquinaria pesada. “Casi el 85% de las obras necesitan de maquinaria para acelerar los procesos de ejecución y ahorro presupuestal, por ello se tomó la decisión para las adquisiciones” acotó el burgomaestre.

Asimismo indicó que debido a los recortes presupuestales para el presente año se vio por conveniente restringir la compra de la planta asfaltadora, por lo que solo se adquirirá parte de la maquinaria. “La planta de asfalto ya no se va a adquirir porque asciende a más de cuatro millones, la chancadora de piedra está en etapa de evaluación” aclaró.

Manifestó que través de Procompite se adquirirá maquinaria agrícola, es decir con contrapartida de las comunidades, con la finalidad de soporte a las comunidades productoras de la provincia.
El equipo técnico de la MPC aseguró que los procesos llevados fueron en su mayoría adjudicaciones directas públicas, con presencia de notario público, la buena pro se otorgó al mayor puntaje ponderado de las propuestas técnicas y económicas presentadas, se enfatizó que las bases siempre estuvieron publicadas en el Seace, el cual es de acceso libre para cualquier ciudadano.

Sobre los supuestos antecedentes penales de uno de los miembros del comité especial se aclaró que el Dr. Aldo Rubén Castro Arana, no tuvo antecedentes penales en Loreto ni comparecencia restringida como se señaló públicamente pasados días en la audiencia pública de rendición de cuentas, el funcionario mostró su certificado de antecedentes sin registrar ninguno ni tener comparecencia restringida como se señaló anteriormente.

Finalmente el gerente de obras de la MPC Ing. Dennis Torres Cabezas, aclaró que el cambio de ejecución de obras de pavimento rígido a flexible programadas para este año, no se verán afectadas por la restricción en la compra de la planta asfaltadora, dado que se ejecutarán con otras alternativas como convenios con Gobierno Regional del Cusco y Municipalidad Provincial del Cusco.