AGUA POTABLE Y DESAGÜE PARA TRES BARRIOS DE LA COMUNIDAD DE HERCCA

AGUA Y DESAGUE EN HERCCA

Más de 150 familias serán beneficiadas con proyecto de saneamiento.

La Municipalidad Provincial de Canchis conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Central dieron inicio al proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico” en tres barrios de la comunidad de Hercca (Chullo, Pampa Hercca y Conde Pucara) y que beneficiara a más de 150 familias.

Ayer martes 09 de Febrero, al acto simbólico de colocación de primera piedra asistieron el Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, Alcalde de Canchis; Ing. Leónidas Escalante y la Lic. Teresa Tupayachi representantes del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en el Perú; asimismo participaron activamente los directivos y pobladores de la Comunidad de Hercca.

La inversión del proyecto supera los 3 millones de soles, que consiste en la instalación de tuberías de agua potable, desagüe y la construcción de servicios higiénicos con todas las comodidades que merecen las personas.

El Alcalde Provincial en su intervención resalto el trabajo conjunto que se desarrolla con el Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“en nuestra Provincia de Canchis se firmó 13 convenios con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y en el distrito de Sicuani son 6 proyectos de saneamiento que beneficiara a más de mil familias que viven en nuestras comunidades campesinas, muy a pesar de los recortes presupuestales debemos seguir trabajando y firmando convenios en favor de nuestra Provincia” finalizo el burgomaestre canchino.

Finalmente el señor Roberto Puma Zamata, Presidente de la JASS Hercca resalto el trabajo coordinado entre el Gobierno local y central en beneficio de los comuneros de Hercca.