RESTAURACIÓN DE LA CAPILLA DEL SEÑOR DE PAMPACUCHO SE HARÁ DE FORMA CONJUNTA

iglesia señor de pampacucho

Alcalde provincial dialogo con integrantes de la Hermandad del Señor de Pampacucho.

Ante los serios daños que se produjeron en la infraestructura de la capilla del Señor de Pampacucho a consecuencia de las filtraciones de aguas pluviales, El Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis conjuntamente con los Regidores Jafet Curie, Vidal Herrera y Guillermo Limache, se constituyeron en la Capilla del Señor de Pampacucho de Sicuani para dialogar con los integrantes de la Hermandad, quienes transmitieron a la autoridad la necesidad de realizar una restauración general de la capilla del Señor de Pampacucho, porque los muros de adobes que datan de 80 años de antigüedad están muy debilitados.

En su participación el Alcalde Provincial señalo que presentados los daños en la parte frontal superior de la capilla, los profesionales y técnicos del Área de Mantenimiento de la comuna canchina se constituyeron para proteger la zona dañada y evitar que se desprendan más adobes a consecuencia de las filtraciones.

“Integrantes de la Hermandad Señor de Pampacucho, estamos presentes aquí para conversar con Ustedes y buscar una solución pronta; la Municipalidad Provincial de Canchis, Parroquia Inmaculada Concepción de Sicuani, La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, e integrantes de la Hermandad unidos podremos restaurar nuestro patrimonio cultural religioso, reconocimiento que el Ministerio de Cultura también debe viabilizarlo” finalizo el Lic. Manuel Zvietcovich.