OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA DE LA PRELATURA DE SICUANI ORGANIZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

PINACOTECA 1

Con la participación de un centenar de docentes de educación religiosa se llevó el taller denominado: “Desarrollando capacidades y actitudes pedagógicas y doctrinales en docentes, para una educación desde la vida y para la vida”, del 23 al 25 de febrero del presente año, en el sótano de la Catedral de la ciudad, organizado por la Oficina Diocesana de Educación Católica de la Prelatura de Sicuani.

R.P. Justo Quispe Navarro actual Director de ODEC, manifestó que paticiparon docentes de las cuatro provincias altas de la Región del Cusco, Canchis, Canas, Espinar y Chumbivilcas quienes fortalecieron sus capacidades pedagógicas para laborar en las instituciones educativas durante el año escolar académico 2016, además refirió que el objetivo fue garantizar y orientar la educación en la fe en las instituciones educativas públicas en la jurisdicción de la Prelatura de Sicuani en coordinación con las UGELs, bajo la normatividad del Ministerio de Educación, para contribuir al desarrollo humano, espiritual, profesional y pastoral de los educadores de la fe, para fortalecer sus competencias pedagógicas y pastorales al servcio de la evagelización.

Los ponentes fueron reconocidos educadores del sur de nuestro país como: Mag. Walter Chafloque Millones, Director del I.S.P. Gregoria Santos de Sicuani que presentó la ponencia “Procesos pedagógicos de la sesión de aprendizaje” y R.P. y Dr. en Teología Luís Zambrano Rojas, párroco de la Parroquia Pueblo de Dios de Juliaca de la Diócesis de Puno y formador de la Escuela Superior de Eduación Religiosa de Juliaca que presentó la ponencia “Contenido Doctrinal de la Encíclica Laudato Si” y La Bula “Misericordiae Vultus”.

La ceremonia de clausura del taller de formación pedagógica se llevó el día de hoy jueves 25 de febrero en el templo matríz de la ciudad con una celebración de misa de acción de gracias y de envío que fue presidida por Mons. Pedro Bustamante López, Obispo Prelado de Sicuani, concelebrada por el Padre Justo Quispe Navarro Director de la ODEC y párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Sicuani y R.P. Luís Zambrano Rojas, párroco de la Parroquia Pueblo de Dios de Juliaca.