MÁS DE 700 MIL SOLES EN CRÉDITOS FUERON ENTREGADOS PARA LOS PRODUCTORES ALPAQUEROS DE LA PROVINCIA DE CANCHIS

CREDITO A ALPAQUEROS

Comuna provincial y Agro Banco hicieron posible crédito para dinamizar la economía de mil 215 productores.

El miércoles 24 de Febrero del presente año en las instalaciones del salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Canchis con la presencia del Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, Alcalde Provincial; el Ing. Fredy Alan Ccarita Cruz, jefe de la cooperación técnica de la MPC; Ing. Jorge Huamán Cáceres, Administrador de Agrobanco – Cusco; Juan Portada Tito, Gerente del Consorcio Alpaquero Perú Export; Juan Francisco Warthon Díaz, Supervisor del Programa de Camélidos de AgroBanco y el señor Raúl Carrasco Colque, Delegado del Spar Canchis participaron de la entrega simbólica de cinco cheques de crédito por la suma de 721 mil 233.20 soles a los productores alpaqueros de la Provincia de Canchis beneficiando a mil 215 personas dedicadas a la crianza y producción de alpacas.

La finalidad del crédito es promover la exportación de la fibra de alpaca con valor agregado a precios justos, y así dinamizar la economía de cada una de las familias productoras de alpaca en las comunidades campesinas de la Provincia de Canchis.

“este crédito se genero a solicitud de nuestros hermanos productores de alpacas de la Provincia de Canchis, ya que en estos últimos años el monopolio de la comercialización de fibra de alpaca se centralizo en la región de Arequipa controlando los precios a sus intereses empresariales, y pagando al productor alpaquero precios irrisorios” enfatizo el Ing. Fredy Alan Ccarita Cruz.

La Municipalidad Provincial de Canchis, AgroBanco y el Consorcio Alpaquero Perú Export – CALPEX, garantizaran el financiamiento y la comercialización del tops de fibra de alpaca a Lanificio Piacenza en Italia, mercado europeo que garantizara la dinamización económica entre los productores de Canchis.

La Asociación Adianes recibió un crédito de 124 mil 254.15 soles, La Asociación Mapani Singuña de San Pablo recibió un crédito de 101 mil 440 soles, la asociación Ángel de los Andes recibió un crédito de 95 mil 014 soles, la Comunidad de Chillca recibió un crédito de 211 mil 443.05 soles y el Spar Pitumarca un crédito de 189 mil 082 soles, haciendo un total de 721 mil 233.20 soles.

Cabe señalar que el interés de crédito por mes será de 0.33 %, contabilizándose desde el mes de Febrero hasta el mes de octubre del presente año 2016.