LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ SE INSTALARA EN PUNTOS ESTRATÉGICOS PARA BRINDAR SEGURIDAD A PEREGRINOS QUE ASCENDERÁN AL CERRO JURURO

AMEN

Municipalidad Provincial de Canchis, Ministerio Publico y Policía Nacional de Perú emprenderán operativos inopinados para regular el expendio de bebidas alcohólicas.

Ayer en las instalaciones de la Prelatura de Sicuani las autoridades de la Provincia de Canchis se reunieron con la finalidad de coordinar acciones de seguridad ciudadana para la semana Santa, donde la Policía Nacional del Perú conjuntamente con miembros de Seguridad ciudadana e integrantes del Ministerio Publico realizaran operativos inopinados contra los establecimientos y personas que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, acción que está tipificado como un delito grave en las normativas vigentes.

Para establecer los puntos estratégicos de vigilancia en el trayecto al cerro Jururo, la Policía Nacional del Perú y miembros de Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales ascenderán al cerro Jururo hoy sábado con la finalidad de establecer “la ruta segura”.

Asimismo, el Monseñor Pedro Alberto Bustamante invoco a los docentes y padres de familia a tener mayor control y vigilancia sobre los niños, adolescentes y jovencitos, especialmente el próximo día jueves 24 de marzo donde cientos de niños y adolescentes subirán al cerro Jururo, e incluso con la intensión de acampar hasta el día siguiente.

“la Semana Santa, es el tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar en Jesucristo, en los momentos del Triduo Pascual, quien con su infinita misericordia, decide tomar el lugar del hombre y recibir el castigo para liberarlo de los pecados. Asimismo, es el tiempo ideal para el ser humano meditar sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos” finalizo el Monseñor Pedro Alberto Bustamante, Obispo Prelado de Sicuani.