DEINCRI-SICUANI INVESTIGA MUERTE DE OBRERO QUE PRESUNTAMENTE MURIÓ APLASTADO POR UN DERRUMBE

ACCIDENTE CON YESERO

Al promediar las 16:00 horas del 21MAR2016, en el sector de denominado “Yesera de San Andrés” ubicado en el barrio Calvario Mocco de la comunidad campesina Uscupata del distrito de Sicuani – prov. Canchis – Cusco, se produjo el derrumbe y desplazamiento de piedras y lodo, habiendo prácticamente enterrado al obrero Beque Augusto CCANAHUIRE ACHANCARAY (29), quien lamentablemente pese al esfuerzo realizado por los miembros de la Cía. Bomberos de Canchis el infortunado ya había fallecido.
Personal DEINCRI-SICUANI y Escuadrón de Emergencia procedieron al levantamiento del cadáver con participación de la Dra. Luz Sandra APAZA TERAN Fiscal Adjunta de la 2da Fiscalía Penal Provincial de Canchis.

El obrero habría encontrado trágica muerte en circunstancias que realizaba trabajos en dicha yesera concesionado por David Wilfredo ARAPA COLQUE (45) con DNI Nro. 24705440, la policía encontró el cadáver en el hoyo de la cantera de 20 metros de diámetro aprox., (falda del cerro cruz Sayana), por referencia del resto de la Compañía de Bomberos de Canchis, habían tratado de desenterrarlo a fin de auxiliarlo pero fue en vano, porque este, se encontraba sin vidas, motivo por lo que el cuerpo fue hallado parcialmente descubierto, tapado con una frazada, en posición fetal lateral derecho, con tierra cubierta en sus prendas de vestir, rostro y extremidades, presentando el cráneo parte occipital exposición de restos sesos y sangrado por las fosas nasales, boca y oídos, lo que hace presumir que el deslizamiento de piedras y tierra (derrumbe) causo la muerte de manera inmediata, trasladando el cadáver a la morgue del nosocomio del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, para la posterior diligencia de Necropsia de Ley.