MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS CONCLUYO EL ARMADO DE LAS AULAS PREFABRICADAS

aulas prefabricadasaulas prefabricadas 1

Instituciones Educativas de Magisterial y San Felipe fueron las primeras beneficiarias.

Ayer martes 22 de marzo el Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis acompañado de los Regidores Vidal Herrera y Marleni Segovia se apersonaron a la I.E.I. No 732, ubicado en la urbanización Magisterial de Sicuani donde el equipo técnico de la MPC trasladaron y armaron dos módulos de aulas pre fabricadas enviados por el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED) del Ministerio de Educación.

El trabajo conjunto entre autoridades, docentes y padres de familia hicieron posible el armado de dos módulos; el asesoramiento y mano técnica por parte de la Municipalidad Provincial de Canchis, docentes y padres de familia a través de faenas y adquisición de algunos accesorios.

“los problemas y debilidades que se generaron por el traslado y armado de las aulas prefabricadas desde el Cusco fueron solucionadas por la perseverancia de los docentes y padres de familia de la institución Educativa, y gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Canchis y el Profesor Helar Achahuanco se pudo concretar el trabajo que beneficiara a más de 50 niños y niñas de la I.E.I. 732 de Magisterial” finalizo la Profesora Claudia Bustinza Araujo, Directora de la Institución Educativa.

Similar actividad se cumplió en la Institución Educativa Inicial de San Felipe, donde se entregó dos módulos de aulas prefabricadas en beneficio de la comunidad educativa del sector, docentes y padres de familia señalaron que seguirán coordinando con las autoridades locales para mejorar el local Institucional en beneficio de la población estudiantil.

Finalmente, el Alcalde Provincial de Canchis señalo que en los próximos días se concluirán de armar los tres módulos de aulas pre fabricadas de la I.E. Techo Obrero, I.E.I de Trapiche y Villa Jardín, felicitando y resaltando el trabajo mancomunado entre autoridades y sociedad civil.