FRENTE POLICIAL ESPINAR CAPTURA A PRESUNTO ABIGEO EN EL DISTRITO DE LAYO Y RECUPERA OVINOS SUSTRAÍDOS

OVEJITAS

Al promediar las 02:45 horas del 12 ABRIL DEL 2016, Hugo Ronald CHILA SALAZAR (35) con DNI Nro. 41139382, fue víctima del hurto de dos ovinos del interior del patio de su cabaña ubicado en el sector de Totorani de la comunidad campesina de Hanocca, el hecho fue denunciado ante la Comisaría del distrito de Layo.

A mérito de la denuncia personal policial con apoyo de pobladores y agentes de seguridad ciudadana inmediatamente iniciaron las acciones de búsqueda e ubicación, siguiendo las huellas dejadas por los ovinos y el presunto autor, se dirigieron al cerro Calvario hasta llegar al sector de Totorani a orillas del río Llaullini donde hallaron a uno de los ovinos y al otro al fondo de un barranco de 20 metros de profundidad completamente lesionado, lamentablemente el animalito mal herido tuvo que ser sacrificado para evitar mayor sufrimiento.

Como resultado de la búsqueda realizada por la policía, pobladores y serenos, se logró capturar a Emeterio CILLERICO ROJAS (60), presunto autor del hurto de los ovinos, quien inicialmente negó su autoría; sin embargo, al comparar las huellas dejadas por su pisada en el lugar del hurto y las sandalias encontradas en su domicilio terminó por confesar su fechoría, excusando que lo hizo por una necesidad para su atención médica por encontrarse mal de salud; la policía ha iniciado las investigaciones en coordinación con el Dr. Kilder MUÑIZ PACHECO Fiscal Provincial de Canas, donde será puesto a disposición.