Gremios de Cusco le dicen no a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta electoral

onpe

Los gremios de la región Cusco tuvieron una participación activa en la primera vuelta para rechazar la candidatura de Keiko Fujimori.

En esta segunda vuelta no harán marchas ni movilizaciones de rechazo, pero han ratificado que de ninguna manera apoyarán a la hija del exdictador Alberto Fujimori.

Wilfredo Álvarez, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), refirió que esa posición de rechazo al retorno del fujimorismo con el ascenso a la presidencia de Keiko “es inclaudicable”.

No obstante, aclaró que eso no significa que la apuesta sea por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Para Álvarez ahora es el ciudadano el que debe tomar la decisión de por quién votar, evaluando los pro y los contra de ambas candidaturas.

Sostuvo que para los trabajadores queda claro que el ingreso de Fujimori devendrá en la flexibilización de los derechos laborales “tal como ocurrió en los años noventa”.

“Estamos preparados para lo peor. Sabemos que el modelo que propone el fujimorismo apunta a flexibilizar los despidos. Pero estaremos alertas y si tenemos que salir a las calles a defender nuestros derechos lo vamos a hacer”, apuntó.

Sobre PPK, aseguró que su propuesta tampoco beneficiará a los servidores, porque “ellos creen más en las empresas privadas que en los derechos laborales”.