Gobernador de Cusco señala que Fiscalía decidirá si hubo anomalías en contrataciones

win

Visiblemente incómodo, el gobernador regional Edwin Licona volvió a referirse ayer a las presuntas irregularidades en la concesión de la elaboración del expediente técnico para la culminación y equipamiento del hospital Antonio Lorena y la supervisión de la obra.

La autoridad regional sostuvo que las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción determinarán si hay responsabilidad de funcionarios implicados en la modificación de los Términos de Referencia (TDR) a fin de favorecer presuntamente a la empresa encargada de la elaboración de los expedientes técnicos para el saldo de obra del hospital Antonio Lorena.

No obstante, aclaró que la denuncia formulada por el Procurador del Gobierno Regional, Wilver Caballero Condori, fue a petición del Ejecutivo, con el fin de transparentar su gestión.

Licona señaló que al margen de las denuncias, la prioridad es la conclusión del expediente técnico, que debe ser antes del 30 de mayo, a efecto de que el gobierno de Ollanta Humala destine presupuesto para culminar la ejecución de la obra antes de que este se retire de Palacio de Gobierno.

Indicó que hoy en el Ministerio de Salud sostendrán una reunión la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento, la Gerencia de Infraestructura y la entidad encargada de la elaboración del expediente para el saldo de obra del hospital Lorena, con el fin de conciliar sobre un proceso de arbitraje.

FUENTE: LA REPUBLICA