Expropiarán terrenos para construir vía expresa de la ciudad de Cusco

cusco

El Gobierno Regional del Cusco destacó la decisión del pleno del Congreso de la República de aprobar, por mayoría, el dictamen del proyecto de ley que declara de necesidad pública la ejecución de la construcción de la vía expresa de la ciudad del Cusco y autoriza la expropiación de terrenos.

El dictamen fue aprobado con el apoyo de 60 votos, luego el pleno acordó exonerarla del trámite de una segunda votación.

“Ahora ya podemos afirmar que será una realidad (la vía expresa) tras la aprobación por mayoría de la Ley de expropiación de los terrenos para la ejecución de esta importante obra”, afirmó el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona.

La autoridad regional de Cusco precisó que los plazos del proceso de construcción de la vía expresa deben ser más cortos para que estos se ejecuten de manera acelerada y sea construido para beneficio de los pobladores de los distritos de Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo y del Cusco en general, y de esta forma hacer realidad tan importante obra.

El Gobierno Regional Cusco, a través del Proyecto Especial Plan Copesco, con su director, Jorge Luis Alanya Ricalde, firmó el contrato con el consorcio peruano-portugués COBA-CPS para la elaboración del expediente técnico de la vía wxpresa, obra que beneficiará a más de 400,000 personas de la ciudad del Cusco.

Fuente: Andina Noticias