COMISARÍA DE EL DESCANSO – KUNTURKANKI INVESTIGA PRESUNTO SUICIDIO DE JOVEN ESTUDIANTE

suicidio en descanso

El ultimo día martes 10 de mayo en horas de la tarde a través de una comunicación telefónica procedente del Centro de Salud del distrito de Kunturkanki, la Comisaría de esa localidad tuvo conocimiento sobre el fallecimiento de una adolescente en el interior de su vivienda ubicado en la Av. Andrés Alencastre; motivo por el cual personal policial inmediatamente se constituyó en dicho inmueble, donde efectivamente hallaron recostado en el piso de un ambiente que es utilizado como cocina.

El cadáver fue identificado como el que en vida fue J. W. P. A. de 16 años de edad, estudiante del 4to grado “A” de secundaria de una institución educativa del distrito de Kunturkanki; según refirió a las autoridades policiales su padre Juan Dionicio PACUALA HUILLCA, hallaron a su hijo suspendido de una cuerda (soguilla) para colgar manteles.

La Policía Nacional del Perú procedió al levantamiento el cadáver por delegación de la Dra. Carla CABERO CÁRDENAS Representante del Ministerio Público con participación del Médico de Turno del Centro de Salud quien diagnosticó “ASFIXIA POR SOFOCACIÓN EXTERNA (AHORCAMIENTO), luego de ello el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani a fin de practicársele la necropsia de Ley a fin de establecer fehacientemente la causa de la muerte.

Asimismo, se halló una nota escrita parecer con plumón amarillo, a puño y letra en papel cuadriculado, que se presume haya dejado en vida el fallecido, la misma que será remitido a la Oficina de Criminalística del Cusco a efectos sea sometido a la pericia grafotécnica y establecer si le pertenece o no; en tanto la Comisaría de El Descanso continúa con las investigaciones a fin de establecer, la forma, circunstancias y causas de dicha muerte.

La nota refiere textualmente: “ ADIOS PAPI Y MAMI SE Q SOY UN MAL HIJO TOMO LA DECISION POR NO MERESCO VIVIR”.