LA ATLETA ESPINARENSE JESSICA HANCCO LOGRÓ LA MARCA PARA REPRESENTAR AL PERÚ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RIÓ DE JANEIRO 2016

atleta

Jessica Hancco nació en Espinar, Cusco y desde que tiene uso de razón su vida está vinculada al deporte. Ella participó hace unos días en el Campeonato Mundial de Marcha en Oregon, Estados Unidos y nos regaló la primera alegría al imponer nuevo record nacional juvenil en los 10,000 metros en Marcha Atlética.

Ahora ya son cuatro los marchistas clasificados por Perú a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al concretarse el pase de Jessica Hancco, quien logró un tiempo de 1h.33.20 en el Mundial de Marcha de Roma, ubicándose en el puesto 29º, el tiempo exigido era de 1h.36:00.

Definitivamente este es un motivo para celebrar en ‪#‎Espinar‬ y el ‪#‎Cusco‬ y mas un hecho histórico para la marcha peruana, con un saldo muy productivo donde se batió la marca nacional de los U20 damas y en varones mayores también se batió una marca nacional después de 11 años. El subtítulo mundial por equipos U20 en varones y para cerrar con broche de oro la clasificación de dos marchistas peruanos a los Juegos Olímpicos Jessica Hancco y Paolo Yurivilca.