60 MIL SOLES SERÁ EL APORTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS PARA LA REALIZACIÓN DEL FESTIVAL FOLCLÓRICO RAQCHI 2016

sicuani

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis, Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, se reunió con el Alcalde de la Municipalidad distrital de San Pedro con la finalidad de coordinar acciones y sumar esfuerzos para la realización del Festival Folclórico Raqchi 2016; la autoridad provincial señalo que para el presente año se asignara un presupuesto de 60 mil soles, 20 mil soles menos que el anterior año, esto debido a los recortes presupuestales que sufren los gobiernos locales.

En la reunión que sostuvieron ambas autoridades se informó que las gestiones ante el Gobierno Regional de Cusco y otras Instituciones Públicas y Privadas continúan para garantizar la presencia de las delegaciones de nuestro país e incluso del exterior del país.

Finalmente, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro, Víctor Arosquipa Huiche, señalo que el Festival Folclórico Raqchi 2016 se desarrollara en coordinación con las autoridades y los pobladores de la comunidad campesina de Raqchi.

“este próximo 19 de junio se desarrollara nuestro festival folclórico Raqchi, evento cultural que es tradicional y representativo de nuestra provincia de Canchis, por lo tanto invitamos anticipadamente a ser partícipes del festival Raqchi 2016” finalizo el alcalde del Distrito de San Pedro.