Evalúan avances en Educación durante el 2016

direc regional de ecudacion

Con la presencia del director regional de Educación Cusco, profesor José Guido Romero y los directores de las 14 Ugel de la región, se desarrolló la reunión de evaluación de los Compromisos de Desempeño 2016 en la ciudad de Calca.

Dicha reunión de trabajo obedece al plan de actividades de evaluación que desarrolla el sector educación para analizar el avance, fortalezas y dificultades en el cumplimiento de los Compromisos de Desempeño. El titular del sector desarrolló la exposición denominada “Política Nacional de Modernización Publica” donde dio a conocer lineamientos de gestión educativa.

Asimismo se abordaron temas relacionados a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), principios éticos de la gestión pública entre otros temas orientados a optimizar el desarrollo educativo en la Región Cusco.

Como fruto de este trabajo se arribaron a las siguientes conclusiones: Liderar la gestión educativa en base a las normas legales y disposiciones legales, la gestión democrática y participativa por procesos orientados al logro de resultados, entender en su real dimensión el rol del servidor público.

Mejorar e incrementar los instrumentos de la ECE, involucrar a todas las instituciones públicas y privadas para mejorar la gestión participativa, así como institucionalizar los CONEI, COPARE y COPALE.

Fuente: Correo Cusco