Senamhi capacitará a autoridades de Cusco sobre heladas y sus efectos

sicuani noticias invierno

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología del Perú (Senamhi) realizará este viernes 27 en Cusco el curso taller: Las heladas y sus efectos en Cusco, con la participación de sus especialistas y representantes del gobierno regional, quienes ofrecerán interesantes e importantes ponencias.

El objetivo del curso es fortalecer las capacidades preventivas de los gobiernos regionales y locales, tomadores de decisión y periodistas de la región frente a los daños que causan los eventos hidrometeorológicos extremos como las heladas, desarrollando una cultura de prevención e integración multisectorial.

Entre los temas a abordar destacan: Las heladas en las zonas altoandinas, su origen, sus características y su pronóstico; así como El impacto de las heladas y bajas temperaturas en la región Cusco, además de Riesgos agroclimáticos por bajas temperaturas en la región Cusco.

También se tratará “La difusión y el rol de la comunicación del Senamhi en eventos hidrometeorológicos” y “El esfuerzo multisectorial para enfrentar las heladas y bajas temperaturas”.

Este curso taller se realizará a partir de las 08:30 horas en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), ubicado en Plaza Túpac Amaru Mz. 1 Lote 2 – Wanchaq.