SICUANI SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO DE ALCALDES DE TRES REGIONES DEL PERÚ

foto de Sicuani Antigua

Este próximo 16 de junio se llevará a cabo evento donde participaran alcaldes del sur del país.

Sicuani, capital de la Provincia de Canchis será sede del encuentro de Alcaldes de tres regiones de Sur del País, específicamente de las regiones de Madre de Dios, Puno y Cusco; esta información lo confirmo el Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis.

El evento denominado Foro Macro Regional de Municipalidades, “masificación de la estrategia municipio productivo y buenas prácticas de Gestión Municipal” tiene el objetivo de compartir las experiencias exitosas, en base a las alianzas público – privadas, que tienen el propósito de articular las políticas públicas de desarrollo productivo a nivel nacional, regional y local, con productos de mayor valor agregado e innovación para contribuir al desarrollo sostenible del país.

Dicho evento está organizado por Sierra Exportadora, la Asociación de Municipalidades del Perú, Ministerio de Agricultura y la Municipalidad Provincial de Canchis.

Entre los ponentes estarán Elard Adrián Hurtado Retamozo, Alcalde productivo de la Municipalidad Distrital de Caylloma, Provincia de Majes, Región de Arequipa; Gabriel Antonio Madrid Arue, alcalde productivo de la municipalidad distrital de Tambogrande de la región Piura; Adán Vargas Cárdenas, alcalde productivo de la municipalidad distrital de Ite, provincia de Jorge Basadre de la región Tacna, entre otros destacados profesionales, así como el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Canchis quien obtuvo el premio nacional “alcalde productivo 2015”.

Dicho evento se desarrollará en el teatro municipal de Sicuani, donde no solo asistirán alcaldes de las regiones mencionadas anteriormente, sino funcionarios involucrados en proyectos productivos, líderes de la sociedad civil y medios de comunicación.