PPK: ‘El nuevo impulso al Perú empezará en Cusco’

PPK

Pedro Pablo Kuczynski, electo presidente del Perú, dijo este viernes que su gobierno construirá un ducto de gas en Cusco para llevar este recurso por el sur del país y, de esta manera, darle un impulso económico al país.

“Vamos a darle un nuevo impulso al Perú y ese impulso empezará aquí, en Cusco (…) lo primero que tenemos que hacer, porque ya está en camino, es el ducto de gas”, manifestó Kuczynski en su discurso tras recibir el Doctor Honoris Causa de la Universidad San Antonio Abad.

PPK reiteró que el 10 de julio se podría iniciar un nuevo proceso de gestión del gas natural de Camisea. “Hay una pugna. El contratista no se puede quedar, tiene investigaciones en Brasil y tiene hasta el 10 de julio para irse (…) Esa fecha será importante para el sur”, explicó.

Pedro Pablo Kuczynski remarcó que, con el ducto, este recurso gasífero podrá distribuirse en distintas ciudades, para lo cual propuso la ruta Sicuani-Juliaca-Puno-Arequipa. “Así llegaremos hasta el mar, donde construiremos una planta de fertilizantes”, expresó.

El virtual presidente dijo, además, que impulsará una planta de cobre para tratar este metal en el Perú y no exportarlo. Asimismo, refirió que e