Cusco y Apurímac reciben ayuda humanitaria por heladas

DEFENSA CIVIL 11

El Jefe del Indeci, general Alfredo Murgueytio, precisó que se cuenta con 20 almacenes nacionales debidamente abastecidos para la atención de emergencias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó a las autoridades regionales del Cusco y de Apurímac 114 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a las comunidades de las zonas altoandinas expuestas a intensas heladas.

Esta ayuda consiste en alimentos y frazadas que serán distribuidos en el Cusco en los distritos de Layo en la provincia de Canas, Sicuani en la provincia de Canchis y Cusipata en la provincia de Quispicanchi.

Mientras que en Apurímac, los distritos beneficiados serán Circa en la provincia de Abancay y el distrito de Oropeza en la provincia de Antabamba.

En el Cusco, el Jefe del Indeci, general Alfredo Murgueytio, precisó que se cuenta con 20 almacenes nacionales ubicados en diversas regiones del país debidamente abastecidos para la atención de emergencias.

En lo que va de la temporada de bajas temperaturas, el Indeci ha atendido el pedido de ayuda de las autoridades regionales de Huancavelica, Cusco y Apurímac.

En los próximos días se entregarán alrededor de 150 toneladas de ayuda humanitaria solicitadas por el Gobierno Regional de Puno, y que han sido movilizadas por vía terrestre desde los almacenes nacionales del Indeci.