CUSCO. VEHÍCULO SE VA A ABISMO DEJANDO AL MENOS 10 FALLECIDOS

ACCIDENTE CHUMBI

Una tarde de esparcimiento y negocios se convirtió en una tragedia este domingo en el distrito de Colquemarca – Chumbivilcas (Cusco), donde un vehículo que transportaba pasajeros se fue al fondo de un abismo de 200 metros.

El hecho se registró aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la unidad con placa de rodaje H1Q-327 conducida por Wilwer Valdez (54) se salió de la pista en inmediaciones del sector conocido como Parco Pampa, donde cayó por un abismo de 200 metros, dejando víctimas regadas a lo largo del trayecto.

Los reportes iniciales dieron cuenta de 10 fallecidos, sin embargo el número de víctimas mortales aumentaría debido al estado de gravedad de los sobrevivientes.

El accidente se puso en conocimiento de las autoridades muchas horas después de ocurrido debido al lejano lugar donde se presentó, hasta donde llegaron pobladores y policías para ayudar con la labor de rescate de heridos y recuperación de cuerpos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Antonio Barra Venero (58), German Vallejos Vera (48), Lidia Mamani Mamani, Nico Ordoñez Cuadros (55), Ana Rosalinda Yupanqui Zeballos (06), Solomina Vera Negron (60), Nayali Yaguna Jara (08), Karina Valdez Mamani (05), Gilberto Castañeda Menacho (29) y Cornelio Zevallos Barra (65), cuyos cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue de Santo Tomás.

Mientras tanto los heridos fueron identificados como: Alcides Valdez Chicata (13), Wilwer Valdez Chicata (54), Rosa Mio Peñafiel (48), Paola Valdez Vallejo (54), Saturdina Aalcco Rodriguez, Belisario Vallejos Jara (45), Eulogio Yupanqui Jara, Vicente Yupanqui Vallejos (27), Odilón Yupanqui (12), quienes fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Santo Tomás de donde fueron referidos a distintos hospitales y clínicas del Cusco.

La Dra. Danitza Chiri de la Fiscalía Provincial de Chumbivilcas dirigió el levantamiento de cadáveres y estableció los protocolos de investigación cargo de peritos especialistas de la Policía para establecer fehacientemente en que circunstancias ocurrió el lamentable accidente.

FUENTE: NoticiasEnCusco