MEDIDAS DRÁSTICAS CONTRA POSTULANTES QUE COMETAN IRREGULARIDADES EN CONCURSO DE ADMISIÓN EL DOMINGO 14

escolares paseito 4

En caso que algún postulante pretenda hacer uso de celulares, ser suplantado por otra persona para resolver el examen o cometa cualquier acto irregular durante el concurso de admisión el próximo domingo 14, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en amparo de la ley, la reputación institucional y la transparencia del proceso académico, tomará las medidas drásticas que correspondan.

Al brindar ésta información, el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo fue tajante en señalar que los tres estudiantes del CEPRU – dos mujeres y un varón –que el domingo 17 de julio último fueron descubiertos resolviendo la prueba con ayuda externa mediante el uso de mini-celulares de última tecnología, “nunca más” podrán postular a la UNSAAC y sus nombres al igual que sus datos personales han sido dados a conocer a la Red Peruana de Universidades del Perú para que cada uno de esos centros superiores de estudios, defina libremente la medida que pudiera adoptar sobre este caso enfatizó la autoridad universitaria.

La advertencia es clara, pero más allá de ello, hago una invocación a los postulantes para que no se expongan a las sanciones y desde ya eviten tomar contacto con un grupo de mafiosos que desde el exterior de la ciudad universitaria buscan lucrar con los estudiantes en los concursos de admisión ofreciéndoles transmitirles las respuestas a las preguntas mediante el celular, manifestó el Rector de la UNSAAC.

La Directora General de Admisión Nelly Berduzco Torres declaró que, entre las medidas adoptadas para éste domingo, los postulantes no deben traer relojes, lápiz y tarjador. Únicamente deben portar su ficha de inscripción y su DNI original. “Nosotros les vamos a entregar los materiales para que desarrollen la prueba” preciso.

Al informar que se están tomando las medidas de seguridad internas y externas, varías de ellas reservadas, recomendó a los postulantes prever su presencia a la ciudad universitaria de Perayoc éste domingo 14 con la debida anticipación. El ingreso será de 06:30 hasta las 08:30 de la mañana. Siempre hay estudiantes que llegan fuera de hora y pugnan por acceder, generando escenas dramáticas y buscando la solidaridad de los padres de familia o público que está alrededor del local. Una vez más les indicamos que no hay prorroga y la hora tope de ingreso será cumplida a cabalidad, sentencio la Directora General de Admisión a la UNSAAC.