80 % ES EL AVANCE DE LA OBRA DE MANTENIMIENTO DEL ESTADIO TÚPAC AMARU DE SICUANI

estadio-tupac-amaru-1estadio-tupac-amaru

La actual Gestión que encabeza el Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, emprende el proyecto de mantenimiento del estadio Túpac Amaru de Sicuani, primer escenario deportivo de la provincia que fue entregado e inaugurado con una serie de observaciones por la anterior gestión. Hecho que dificulto el desarrollo de diferentes actividades deportivas.

Pero gracias a la decisión política del Alcalde y Concejo Edil se viene trabajando en el mismo campo de futbol, cambiando el grass artificial por un grass natural que garantizara los encuentros de futbol profesional, asimismo se subsanaron las inadecuadas instalaciones en los sistemas de agua potable y alcantarillado que nunca funcionaron técnicamente desde su inauguración. Los sistemas eléctricos están garantizados para el escenario deportivo, así como las cabinas de transmisión de los medios de comunicación.

El Ing. Leonidas Cano, Responsable del área de mantenimiento de la MPC superviso el trabajo que se viene desarrollando en el estadio Túpac Amaru, indicando que la cancha de futbol tiene un grass natural garantizado, asimismo los sistemas de drenaje y riego de aspersión en la cancha se instalaron para mantener el campo de futbol en óptimas condiciones para los encuentros de futbol.

Finalmente, el Ing. Waldy Huamanvilca, residente de la obra señalo que el avance físico de la obra está en un 80 % y que el presupuesto asignado es de un millón 450 mil soles, interviniendo en varios sectores del escenario deportivo, pero dejando pendiente el techo de la tribuna oficial por una cuestión legal con la empresa constructora que procedió a un arbitraje, por ende no permite que se intervenga, pero para evitar un riesgo a los espectadores y transeúntes se solicitara a defensa civil que a través de un informe técnico se autorice el retiro del techo.