Cusco recibe con danzas y regalos a turistas que arriban a aeropuerto

escolares paseito 1

Cusco, set. 27. Cientos de visitantes nacionales y extranjeros que arriban hoy al aeropuerto de Cusco reciben desde muy temprano el saludo en quechua y español del Inca y su séquito; además se escenifican danzas típicas, y reciben regalos de artesanías y postales.

Esta ceremonia se realiza al conmemorarse hoy el Día Mundial del Turismo y por tal motivo la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco organizó esta bienvenida en la sala de arribo del aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete de esta ciudad.

La bienvenida que se brinda a los visitantes se realiza desde las primeras horas de hoy en la sala de llegada del terminal aéreo. En este lugar, funcionarios y trabajadores de la Dircetur Cusco, ofrecen también café y mate de coca calientes para sobrellevar el soroche o mal de altura.

El director de esta entidad, Antonio Roque Quispe, declaró a la Agencia Andina que el cálido recibimiento es símbolo de agradecimiento por la masiva concurrencia a esta región, a la que llegan para conocer sus atractivos arqueológicos, ecológicos y su cultura inmaterial. “Cada vez llegan más turistas”, resaltó.

La ceremonia de agradecimiento es también para los turistas que retornan a sus países, el grupo de danza y el Inca y compañía se desplazan a la sala de espera del aeropuerto local para acompañarlos, les leen las hojas de coca y les dan buenos augurios después de recargarse de energía.

Esta actividad se dará también en el Parque Arqueológico de Ollantaytambo y estará dirigido a los turistas que ingresan y retornan de Machu Picchu, el principal atractivo turístico que se visita en el Perú. Cabe mencionar que un promedio de 3,000 turistas arriba a diario a Cusco.

Según la Dircetur Cusco, entre julio, agosto y setiembre más de 300,000 turistas extranjeros han visitado los diversos atractivos de Cusco y en lo que va del año ya estarían superando la cifra de 700,000 visitantes.