Ministerio del Interior entrega 30 patrulleros a la Región Policial Cusco

detenido

El Ministerio del Interior entregó este mediodía 30 patrulleros, debidamente equipados, a la Región Policial Cusco, con el fin de reforzar la seguridad ciudadana e implementar el programa Barrio Seguro, en la ciudad y periferia.

La ceremonia contó con la presencia del viceministro de gestión institucional, Ricardo Valdez, quien de forma simbólica entregó las llaves a suboficiales de la PNP. Las unidades serán destinadas al Escuadrón de Emergencia y Comisarías para cubrir puntos críticos.

El general PNP Orfiles Bravo Roncal, declaró a la Agencia Andina afirmó que la modernización de la logística de la Policía permitirá reducir actos delictivos; cabe mencionar que Cusco es una de las ciudades con más casos de violencia familiar, hurtos, entre otros casos.

Por su parte, el viceministro afirmó que la entrega es el primer lote de unos 120 que serán entregados en los siguientes meses, que cuentan con tabletas, dispositivos GPS y antes de fin de año contarían con radios, de unos 2,158 solicitados.

“Es parte de la modernización del comando de la PNP, lo cual hará que la Policía sea más eficiente, con resultados eficaces hacia el 2021.